Técnicas de expresión escrita

La comunicación como proceso esencial dentro de la vida de los seres humanos, exige no sólo una buena expresión oral sino también una adecuada capacidad para escribir; cuando utilizamos la expresión escrita lo hacemos con una intención específica, puede ser para informar sobre algo, convencer a alguien o expresar sentimientos.

La expresión adopta múltiples formas; las más importantes son la verbal y la escrita. Es por esto que este curso brindó herramientas básicas para la realización de diferentes tipos de textos y amplió la visión sobre la escritura, dando herramientas para que en el caso de presentarse la necesidad de redactar las propias cartas, notas o peticiones, la persona pueda hacerlo por sí mismo sin tener que acudir o pagar para que se las realicen.

Felicitamos a los asistentes al taller, pues con esfuerzo y dedicación lograron demostrar lo mejor de sí mediante la redacción de los siguientes textos:


PARA MIS AMIGOS

"Estando fuera de nuestro país, he aprendido a valorar lo mucho que tenemos en casa, el ambiente familiar, nuestra naturaleza, la alimentación y lo más importante, el calor humano de mi gente. Por lo demás le doy gracias a Dios que me ha dado estabilidad laboral y una buena calidad de vida"

SKATE

"Practico el deporte de skate porque es un estilo de vida diferente y arriesgado, que me permite conocer personas cada día e interactuar con el paisaje urbano, lo prefiero más que al fútbol ya que tiene más beneficios como: compartir con otros, utilizarlo como medio de transporte y tener un buen estado físico"

COMO HABLA EL PADRE… HABLA EL HIJO

"La comunicación de nuestros hijos es el reflejo de nuestra forma de hablar. Si usted desea que su hijo use su lenguaje para interactuar con otros, para pedir, para preguntar, para entender lo que otros hablan y para usar las palabras de forma correcta, le aconsejo que usted le enseñe el nombre de las cosas como es, no le diga nana o yayita, sino herida, corríjalo cuando hable mal, repitiendo lo que el pequeño dice pero mejor, agregando más palabras a la expresión del  niño, por ejemplo si su hijo dice: ato tima techo, usted repita esa frase pero mejor: “el gato está encima del techo”

TURQUÍA

"País mediterráneo, con gran variedad de riqueza, tiene una historia muy amplia, en lo relacionado al imperio otomano y a la religión musulmana. Su idioma y su estilo de música llaman mucho la atención ya que se diferencia a los sonidos de la cultura árabe. Uno de los ingredientes principales en los platos típicos es el yogurt, el cual es preparado por muchas familias en casa"

EL TALLER DE REDACCIÓN


"El 4 de mayo a las 14:30 se realizó el taller de redacción de la Asociación MIRA Chile. Desarrollando los temas de acentuación y redacción, las tutoras repasaron conocimientos básicos sobre acentuación y entregaron ideas prácticas para el buen manejo de la coherencia y adecuación en la redacción de un texto"










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión!

Si no tienes usuario, en la OPCIÓN (COMENTAR O RESPONDER COMO), ingresa ANÓNIMO.

EscrÍbenos

capacitacionmirachile@colombiaencl.cl

Vistas de página en total