Situación tributaria para extranjeros

El pasado sábado 22 de Junio de 2013 se llevó a cabo el primer taller sobre situación tributaria para extranjeros, el cual permitió dar a conocer tanto los deberes como los derechos que se tienen como empleado en Chile.

Se partió de la realidad de los participantes al taller teniendo en cuenta la condición en la que se encontraba cada uno (tipo de visa, tiempo de residencia en el país, tipo de trabajo, tipo de contrato, etc.), iniciando con una explicación sobre los tipos de visa que existen y su relación con el permiso para laborar en Chile, los requisitos que exige el país y el tipo de contrato que se puede generar dependiendo la visa y la situación académica de la persona (profesional o técnico).

Considerando las inquietudes de los participantes, se hizo especial énfasis en las remuneraciones y liquidaciones de sueldo, explicando lo que es el sueldo base, la gratificación, los descuentos legales y otros tipos de descuentos, los bonos (imponibles y no imponibles), horas extras y la diferencia entre el sueldo líquido y el imponible.

Este taller contribuyó a resolver dudas tanto de extranjeros como de chilenos asistentes y permitió capturar otras necesidades e intereses que se tendrán en cuenta para la segunda versión de este taller.

Si estás interesado(a) en algún tema en particular para nuestros próximos talleres, escríbenos aquí o déjanos un mensaje en comentarios.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión!

Si no tienes usuario, en la OPCIÓN (COMENTAR O RESPONDER COMO), ingresa ANÓNIMO.

EscrÍbenos

capacitacionmirachile@colombiaencl.cl

Vistas de página en total